Bienvenida: Nuevas direcciones

Desde hace 63 años la escuela académica profesional de antropología de la U.N.M.S.M se ha propuesto la misión de analizar la particularidad de las relaciones humanas en una realidad tan compleja y variada como la peruana. Ligada mucho tiempo al enfoque tradicional la visión del antropólogo pasivo, teórico y observador reclama un cambio, a la del antropólogo comprometido, activamente, con la realidad social y cultural.

La visión del antropólogo “de espaldas” y de solo teorización debe desaparecer de nuestros imaginarios; es el momento de convertirnos en profesionales que vayan acorde a la velocidad de los cambios producidos en nuestra sociedad. Por ello, frente a la voluntad de las nuevas generaciones de estudiantes surge la pregunta clave que marca el rumbo de nuestra disciplina: ¿Cuál es el papel del antropólogo en la sociedad? Hallar la respuesta no es nada fácil, pero es el compromiso de los estudiantes generar debate en toda la comunidad académica y con esto darle a la antropología y a las ciencias sociales horizontes claros que contribuyan con solucionar los problemas que afectan a la sociedad.

Hemos de presentar entonces las diferentes perspectivas de profesores y estudiantes. Por ello, convocamos la presencia de estudiantes, profesores de las ciencias sociales y al público en general de participar en la semana de antropología.

¡Por la búsqueda de nuevas direcciones!


Centro de Estudiantes de Antropología

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More